ANITA LUCIA PROAÑO

Nombre Personal: Proaño Merino Ana Lucía

Número de Socio: 0139

Fecha de Ingreso: 04 de noviembre de 2010

Contactos: (593) 042249071 - 099336644

 

               info@analuciaproano.com

G A L E R Í A

V I D E O S

Anita Lucía Proaño Merino nace en Riobamba, provincia del Chimborazo - Ecuador, es la primera hija del matrimonio conformado por Don Julio Proaño y Doña Rosita Merino López.

 

Su niñez siempre llena de amor y ternura por sus padres, abuelos, tíos y más, descubrieron que dentro de todas sus travesuras, si es que se puede llamar así, al hecho de que le encantaba bailar y cantar desde muy pequeña. Sus tíos en las fiestas familiares le pagaban dos reales para que cantara y bailara, ella lo hacía para complacer a su familia

 

Como ya tenía indicios de canto se escapaba de casa para ir a cantar los domingos en radio ROXI a una cuadra de su domicilio, en esta radio hacían un concurso de música infantil. Estos son prácticamente sus inicios musicales.

Termina su instrucción primaria y pasa a la Secundaria en el Colegio Isabel de Godín, en sus vacaciones visitaba a sus tíos en Quito donde sus primas le inscriben en Radio Éxito, para participar en los programas de aficionados y se fue ganando siempre el aplauso y tomando más experiencia. Participó en todos los barrios de Quito y regresó a su amada Riobamba a seguir sus estudios. Fue la representante oficial para todos los eventos intercolegiales. Siempre participando en todos los festivales de música Ecuatoriana a la cual le hayan invitado, así fue que, ya en su tierra era muy conocida y reconocida por su manera y su estilo de cantar.

 

PASAJE EL JARDÍN E10-05 Y AV. 6 DE DICIEMBRE. EDIF. CENTURY PLAZA II 5to PISO. OFIC. 20-21 (593) 02 5153571 - 5153604 - 0987512227 QUITO - ECUADOR