HÉCTOR JARAMILLO

Nació en Quito, Ecuador el 23 de noviembre de 1932. Estudió en el colegio Mercantil de Quito, y cuando aún cursaba sus estudios, formó parte de un grupo musical llamado El Trío Quito, iniciando así su carrera musical el 10 de agosto de 1947 y luego fue parte del grupo Los Lemari. Más tarde fue parte de Los Latinos del Ande, junto a Homero Hidrovo y Eduardo Erazo, y después de un tiempo se unió al grupo Olga Gutiérrez para así llamarse Los Cuatro Brillantes. Varios desacuerdos hicieron que Homero Hidrovo y Eduardo Erazo se separen del grupo, pero Hidrovo regresó al poco tiempo y así ser El Trío Los Brillantes.

Su primer tema musical como solista fue "El Pañuelo Blanco", por el cual se debe su apodo ya que dicho tema fue el que lo catapultó. Entre sus canciones más conocidas están "Ódiame si quieres", "El clavel negro", "El paisano" y una de las canciones más importantes llamada "Chola cuencana".

Y como cantar es su pasión quiere vivir muchos años más de su música “gracias a Dios hago lo que me gusta hacer y me pagan por eso”.

Está casado desde hace 38 años con la guayaquileña Adelaida Fabre Plaza con quien procreó dos hijos, Adelaida y Juan José. Al referirse a su compañera de vida, los ojos le brillan y nos dice “parece que me hubiera casado ayer, vivimos una eterna luna de miel y como ella es 15 años menor a mí, cada día me inyecta de energía”.

Don Héctor nos contó que le dedicó a su musa la canción “Enséñame a querer” y ella, aunque no es cantante, le respondió con “Sólo tuya”. Esta letra le gustó tanto al artista que le cambió ciertas partes para luego grabarla como “Sólo tuyo”.

Aunque ha grabado más de 400 canciones y ha recorrido varios países de América y Europa con aproximadamente 80 giras con su música, su humildad permanece intacta “no soy el mandamás del Ecuador, ni el mago ni nada por el estilo, como muchos se hacen llamar. Mantengo un perfil bajo y simplemente soy el hombre del pañuelo blanco”.

Uno de los proyectos de este contador público autorizado, quien dejó botado este puesto en una empresa por dedicarse a la música, es escribir un libro sobre su vida.

CONTACTOS

Nombre Personal: Jaramillo Venegas Héctor Aníbal

Número de Socio: 0135

Fecha de Ingreso: 19 de julio de 2010

Contactos: (593) 04 2395188 - 2691264 - 0999543147

 

              h.jaramillo32@gmail.com

DISCOGRAFÍA

VIDEOS

 

"El hombre del pañuelo blanco"
PASAJE EL JARDÍN E10-05 Y AV. 6 DE DICIEMBRE. EDIF. CENTURY PLAZA II 5to PISO. OFIC. 20-21 (593) 02 5153571 - 5153604 - 0987512227 QUITO - ECUADOR