SARIME

 

 

QUIENES SOMOS ?

 

La Sociedad de Artistas Intérpretes y Músicos Ejecutantes del Ecuador "SARIME", es una Entidad de Gestón Colectiva de Derechos Conexos, legalmente facultada para representar en el Ecuador a los artistas, intérpretes, músicos y/o ejecutantes tanto nacionales como extranjeros, en la administración de sus interpretaciones y/o ejecuciones fijadas en soportes materiales o digitales, que habiendo cumplido con las disposiciones de la Ley de Propiedad Intelectual, ha obtenido la autorización de funcionamiento extendida por la Dirección Nacional de Derechos de Autor y Derechos Conexos del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual - Iepi, mediante resolución expedida con el número 003 del 15 de diciembrede 1999.

Somos una entidad jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, miembros de la Federación Iberolatinoamericana de Artistas Intérpretes o Ejecutantes FILAIE, cuyo radio de acción es a nivel mundial para la protección de los derechos de nuestros asociados.  

 

MISIÓN   VISIÓN

Proteger, administrar y distribuir con eficiencia, justicia y transparencia, los derechos patrimoniales de nuestros socios y representados tanto a nivel nacional como internacional, trabajar por el establecimiento de una cultura de respeto a los derechos de los artistas e impulsar el desarrollo de la identidad cultural de la patria.

 

Ser modelo de eficiencia, solidaridad y transparencia en la gestión colectiva que asegure un mejor nivel de vida  a los trabajadores del arte y la cultura nacional.

 

HISTORIA

 

 

La Sociedad de Artistas Intérpretes y Músicos Ejecutantes del Ecuador "SARIME", nació el 23 de abril de 1999 bajo el amparo de la entonces recién promulgada Ley de Propiedad Intelectual, obtuvo su personería jurídica mediante Resolución del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual Nro. 003, el 14 de diciembre de 1999.