OMAR GALINDO

VAN

 MOZART

Nombre Personal: Galindo Roca Omar Francisco

Número de Socio:          0378

Fecha de Ingreso:         01 de abril de 2016

Contactos:                     (593) 04 2641705 - 0989962342

 

           omargalindonazca@hotmail.com

Está en el escenario desde  1994 y ha sufrido varias deserciones, no obstante, el bajista Eloy Madinyá, su fundador, dice que  el grupo Van Mozart ha sabido mantenerse en pie y experimenta una nueva etapa. Esta marca el regreso de Omar Galindo, quien se integró a la banda en  1996 cuando tenía 17 años y la dejó en el  2002. Su salida, entonces, generó comentarios, pues mientras unos afirmaban que hubo discrepancias al interior de Van Mozart, otros aseguraban que  el vocalista solo buscaba ser solista.

 

Ahora, Madinyá reconoce que hubo conflictos internos y que  estos fueron producto de la inmadurez de todos. Agrega que él, al igual que Galindo y el tecladista Paúl Segura, el otro integrante del grupo, ya son padres de familia, conocen de las responsabilidades y ven la vida de una manera diferente.

 

Durante  el tiempo que Galindo estuvo alejado de Van Mozart, la agrupación tuvo como vocalistas a Jimmy García, primero, y a Kléber Chóez, después. “Creo que Jimmy no tuvo la fuerza para reemplazar a Omar, pues para entonces habíamos popularizado con su voz temas como Te voy a amar”, afirma Madinyá, quien de Chóez refiere que  este dejó la banda para iniciar su carrera como solista, “lo cual según nos informó hará este año”.

 

El líder de Van Mozart considera que Galindo se incorpora a la agrupación en un buen momento, pues esta ha sabido mantenerse “y en la práctica es una de las pocas que sobrevive frente a la desaparición de grupos como Tranzas, Verde 70 y Crucks en Karnak”.

 

En esta nueva etapa, Van Mozart promociona dos sencillos: Amiga cruel, que  es un rock pop; y De madrugada, una balada romántica.

Estos constarán en el álbum que la banda preproduce. De su discografía, Madinyá menciona el disco homónimo de acetato, que  editaron en  1995 y que constó de cuatro temas; Historia de un bar, que salió al mercado en  1999 y del cual se popularizaron canciones como Sobre tu piel, Todo me huele a ti y Decídete; y Te voy a amar, que dieron a conocer en el  2002.

 

Junto con los  singles,  Madinyá menciona la producción del video musical de la composición Amiga cruel, trabajados en cine digital por Luis Fernando Anangonó y Gregory Garay, quienes laboran en canales de la televisión local.

 

Para dar a conocer sus productos, Van Mozart inicia una gira de presentaciones por discotecas y ciudades del país. Hoy, a las 22:30, se presenta en la discoteca Giromatto, ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena (frente al colegio Veintiocho de Mayo). “La próxima semana estaremos en el club Urano de Salinas. También actuaremos en centros nocturnos de Machala e Ibarra”.

 

Luego de la gira, que se  extenderá durante  este año, el siguiente paso que dará Van Mozart es la internacionalización, pues, según su líder, mantienen contactos con empresarios de Perú y Colombia. Incluso planean editar un CD con cuatro de sus canciones éxitos para promocionarlos en el exterior.

PASAJE EL JARDÍN E10-05 Y AV. 6 DE DICIEMBRE.  EDIF. CENTURY PLAZA II   5to  PISO.   OFIC.  20-21

(593) 02 5153571 - 5153604 - 0987512227              QUITO - ECUADOR